Ya termina el verano y nuestro cuerpazo de bañador, ya no es TAN cuerpazo. Es ahora cuando se suele escuchar “cuando termine el verano empezaré una dieta detox”, para eliminar todo lo malo que no nos ha preocupado tomar durante el verano. Ejem, cervecitas, tinto de verano, sidra, rebujitos… y demás.

Para que tu vuelta a la “normalidad” no se te haga cuesta arriba, vamos a repasar rápidamente 6 mitos sobre pérdida de peso que no debes creerte.

1. Los batidos sustitutivos de las comidas no adelgazan

Por otro lado, tienen un alto contenido en proteínas que podrían dañar tu riñón. Además, no aportan los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades alimentarias y pueden suponer un efecto rebote muy grande. Lo que puede ser contraproducente.

2. Confiar ciegamente en la alimentación “detox”

Las dietas detox son sin duda bastante saludables, pero no por ello pueden ser tu solución a la pérdida de peso. Debes ponerte en manos de un nutricionista, y plantearte tener una comida completa y compensada, y no creer que un régimen detox va a solucionar a medio y largo plazo tu preocupación por el peso.

3. Realizar demasiado cardio

El entrenamiento cardiovascular nos podría aportar (si es que verdaderamente nos conviene) cierta salud cardiaca y en esos casos sería recomendable, pero se queda incompleto si hablamos de una actividad física productiva en la que es importante entrenar también nuestra coraza muscular.

4. Apostar por el famoso “Déficit calórico”

Una alimentación demasiado restrictiva en calorías puede tener un efecto desastroso sobre tu metabolismo si la mantenemos en el tiempo. Sí es importante ingerir menos calorías de las que consumes en el día (eso es un “Déficit Calórico”), pero ponte a ello aumentando el ejercicio, y no irresponsablemente dejando de comer.

5. Durmiendo poco, “quemo más calorías”

Gran idea si quieres vivir poco tiempo. El sueño recuperador no solo va a ser tu mejor aliado a la hora de conseguir bajar peso y ganar fuerza, sino que es el momento en el que el cuerpo se reinicia y te aporta energía para el día siguiente sin necesidad de atiborrarte a estimulantes para vencer el sueño.

6. El desayuno es la comida más importante del día

En este asunto hay opiniones encontradas, a favor y en contra. Y depende mucho de la edad de las personas. Si te lo puedes permitir y no te apetece desayunar de vez en cuando, puedes ayunar perfectamente hasta la comida. Piensa que, en esos casos, tu cuerpo tirará de reservas quemando recursos que quieres quitarte de encima, pero no te hagas ilusiones tampoco. Aisladamente no servirá de nada.

Terminamos nuestro repaso con una recomendación si te preocupa lo que has podido acumular en el verano: ponte en manos de un especialista. Un nutricionista, por ejemplo. Y él seguro que estará de acuerdo con que nuestros zumos Pressumia serán los mejores aliados para esa dieta que te permitirá lograr tus objetivos.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)