¿Cuál de estas afirmaciones es cierta sobre las espinacas?

  1. “Por su gran aporte en hierro, te pueden poner tan fuerte como Popeye”
  2. “Te ayudarán a mantener tu piel joven y reducir los efectos del envejecimiento
  3. “Resultan más saludables si se consumen crudas“

PISTA: Solo una de las tres afirmaciones es totalmente correcta. 😉

Lamentablemente, aunque a todos nos hubiera gustado que se cumpliera la promesa de nuestros padres de conseguir la fuerza de Popeye, eso jamás ocurrirá.

Y en cuanto a comerlas crudas, cierto es que muchos nutrientes se pierden o reducen al cocinarlas, y entre ellos el calcio. Pero precisamente ese calcio no es recomendable ni para los bebés, ni para las personas con problemas renales. Por lo que la tercera afirmación no siempre es cierta.

En fin… ¿Tenéis claro cuál ha resultado ganadora? Hoy os venimos a contar los beneficios de las espinacas para nuestra salud, pero, sobre todo, para nuestra piel. Ahora veremos por qué…

¿Sabías que nuestro zumo Armonía puede ayudarte a eliminar tus arrugas?

¡Como lo oyes! Uno de los ingredientes básicos de Armonía es precisamente la espinaca. Según diversos estudios, alimentos como las espinacas son “piel friendly”, aquellos que tienen un papel importante en el cuidado de la piel. La espinaca es un alimento rico en vitaminas A, B, C, E y K. Y ahora os preguntaréis… ¿qué nos aporta todo este abecedario?

¿Y cuál es el denominador común de tanto beneficio de esta colección de vitaminas? Está claro… nuestra piel.

No sólo son buenas para la piel. Las espinacas aportan muchos más beneficios

Vamos a hacer un brevísimo repaso a muchos otros beneficios asociados al consumo de esta verdura. Es rica en fibra, aporta grandes cantidades minerales (además de las vitaminas comentadas), contiene antioxidantes, ayuda a regular el colesterol y con ello a controlar la presión arterial, promueve la salud cerebral, protege la vista, ayuda a desintoxicar a tu organismo, aporta mucho hierro y resulta muy útil para bajar de peso.

Ahora para terminar, sólo vamos a explicar con detalle un aporte concreto de las espinacas: el ácido alfa lipoico. Es uno de los nutrientes que destaca de este combinado que forman las espinacas, que ayuda a regular las funciones de las células del organismo y, además, restablece el poder antioxidante de las vitaminas C y E.

Recordemos lo que ya apuntábamos antes, y es que estos componentes son los encargados de dar flexibilidad y frescura a la piel.

Por cierto, ya que os recomendábamos nuestro zumo Pressumia de Armonía, en él hay otro ingrediente que también le vendrá estupendamente a tu piel: la manzana. Su pectina es una fibra que favorece la digestión, la limpieza del colon, se encarga de eliminar los residuos y toxinas, y, atentos: contribuye a aclarar la piel. Y por su alto nivel de antioxidantes, la manzana ayuda a eliminar las manchitas y el enrojecimiento del rostro, así como a nivelar los niveles de grasa en el cutis.

Lo dicho… a tomar Pressumia de Armonía, con su manzana, sus espinacas, su apio, limón y jenjibre, para de una forma sana cuidar mejor tu piel.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)