Alimentación en cuarentena. Nuestros 5 consejos

La pandemia nos ha quitado a muchos la vitalidad y la energía que teníamos antes por hacer cosas. Y es sensación era aún mayor cuando estábamos confinados y solo se podía salir de casa a hacer la compra. Como resultado de esta situación, nos hemos vuelto más perezosos y, aunque no debería, mucha gente ha descuidado o se le ha olvidado la importancia de una buena alimentación.
Porque mantener una alimentación equilibrada supone comer muy variado. Es algo que ya sabemos, y que nos recomiendan siempre los nutricionistas y los médicos. Pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo.
Para alimentarnos de una forma variada hay que tomar carne, pescado, legumbres, hortalizas, frutas, verduras, lácteos… Son muchos ingredientes a tener en cuenta a la hora de combinarlos para organizar una dieta. Aun así, la gente suele caer en la rutina y, finalmente, come siempre lo mismo. Dejando de lado los alimentos que habitualmente dan más “pereza”. Como precisamente sucede con las frutas y verduras.

Cinco consejos para mejorar tu alimentación

Por este motivo, desde Pressumia queremos compartir con vosotros 5 consejos para mejorar vuestra alimentación frente al COVID-19:
1. Mantenerse bien hidratado. La hidratación es clave para tener una alimentación saludable. Beber agua es beneficioso para TODO, ya que reduce la fatiga, evita el dolor de cabeza, mejora la digestión, limpia el organismo, hidrata la piel y, por tanto, lucirá mejor y más sana. Además de saciar nuestra sed 12
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda beber entre 1´5L y 2L de agua al día. Estos 2L de agua no tienen por qué ser de agua pura y dura, sino del total que ingerimos a lo largo del día en infusiones, frutas y verduras. Por lo tanto, tomar zumos e infusiones nos hará más fácil cumplir con la recomendación de cantidad de agua recomendada.
2. Tomar al menos 3 raciones de fruta. Las frutas y verduras debe ser una base de nuestra dieta y de los alimentos que más abunden en nuestra ingesta diaria, ocupando hasta el 50% de esta. Además de dar color y variedad a nuestra alimentación, serán una de nuestras principales fuentes de nutrientes.
3. Cereales integrales. Alimentos como los cereales, el pan y el arroz deben seguir siendo una parte principal de la dieta, pero preferiblemente en su versión integral. Deberían ocupar el 25% de nuestras comidas.
4. Proteínas saludables. El último 25% de la alimentación diaria deberían ser proteínas, que verdaderamente es lo que nos va a saciar. Mucha gente tiende a pensar que las proteínas se encuentran únicamente en la carne, pero alimentos como el pescado, las aves y las legumbres son una gran fuente de ellas.
5. Grasas saludables. Es recomendable evitar el consumo de todo tipo de grasas saturadas, carnes rojas y procesadas, moderar los hidratos de carbono y optar por aceites vegetales.

 


Hemos dicho cinco, pero aquí va nuestro consejo de regalo…
No es suficiente con tener una buena alimentación, debemos también incorporar a nuestra rutina el hábito de hacer ejercicio físico todos los días. De nada sirve cuidar lo que comemos si luego no nos movemos, porque puede derivar en aumento de la presión arterial y retención de líquidos, empeora la circulación sanguínea y la piel y, por último, aumento de peso.
No te lo pienses más, y date un chute bien sano de vitaminas probando cualquiera de nuestros zumos. ¿Y por qué no todos, y ver cuál te gusta más?
¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)