Pressumia sube al siguiente nivel: certificación IFS Food

¿Por qué Pressumia sube al siguiente nivel?
Tras gran esfuerzo y dedicación, podemos demostrar que… ¡Nuestros zumos SON LO MÁS! Recientemente hemos obtenido la certificación IFS [-IFS SPANISH_DICIEMBRE 2020], que, por si no lo sabéis, es la norma de calidad y seguridad alimentaria más prestigiosa del mundo. Para cumplir con sus exigentes requisitos, hemos tenido que someternos a una profunda auditoría de procesos y calidad en la que se han valorado muchos aspectos.
Y os preguntaréis, ¿por qué nos interesa obtenerla? Porque demuestra que somos TOP si lo que buscas es la excelencia en calidad y seguridad. Una vez conseguida, nos aporta mayor satisfacción entre nuestros clientes, porque nos sitúa en el grupo de los mejores.
Todo ello supone una ventaja competitiva en el mercado. No solo es cuestión de que te gusten nuestros zumos, sino que confíes plenamente en ellos. Tanto tú como las empresas que ya están poniendo nuestros productos a tu disposición para que los disfrutes.
Un producto garantizado: 100% nacional y sostenible
Uno de los puntos clave de nuestro proyecto era que tanto el cultivo de la materia prima como el proceso de fabricación se realizasen íntegramente en España. Es más, las frutas y verduras que utilizamos proceden de agricultura local sostenible. La Ribera del Ebro es el origen de la gran mayoría de ellas. Por ejemplo, las manzanas son de categoría premium y provienen de la Finca Señorío de Rioja, una fruta cultivada en alta montaña en plena sierra de Alcarama. Declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Y nuestras naranjas y limones son de Valencia, famosas por ser de lo mejor de la Península.
Pero no basta decirlo, sino poder demostrarlo. Precisamente la certificación IFS garantiza la trazabilidad de nuestros productos. Es decir, la capacidad de seguir el rastro de los alimentos desde su origen hasta el envase, a través de todas las etapas de producción.

 

¿Cómo es el proceso de fabricación de nuestros zumos?
Todo comienza en una pequeña fábrica/obrador de Pressumia que está en Ólvega, Soria. Nada más recogerla, traemos la materia prima a la fábrica. Se pesa, se lava y va directa a la prensa. Extraemos hasta la última gota y recogemos el zumo prensado. El siguiente paso sería envasar los zumos y etiquetarlos, que también lo hacemos en el obrador. Lo podéis ver en este pequeño video-resumen que tenemos en nuestro canal de YouTube.
Otra de las ventajas de nuestros zumos es que no llevan nada de química: ningún tipo de conservante ni colorante. Para garantizar su seguridad, una vez envasados se someten a un tratamiento de Alta Presión (HPP) en Getafe. De esta forma, los Pressumia quedan sanitariamente aptos para el consumo y se pueden mantener en la nevera hasta 2 meses.
Por último, decir que los envases son de plástico PET, 100% reciclable. Y tanto los tapones como las etiquetas son de la misma familia de plástico, para así facilitar el proceso de reciclado: puedes depositarlo todo junto en el contenedor amarillo sin necesidad de separar las partes.
Esperemos que estas explicaciones te ayuden a confiar aún más en nuestros productos. No te lo pienses más, y date un chute bien sano de vitaminas probando nuestros zumos.
¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)