Hoy en Pressumia os venimos a contar una nueva forma de tomar fruta, y cómo no, nuestros zumos, de tal forma que podamos unir la salud con el disfrute. Os vamos a hablar de los mocktails.

Pero, a todo esto… ¿Qué son los mocktails?

¿Te suena el concepto de mocktail? Es una palabra inglesa que proviene de la unión de “mock”, que significa imitación o copia, y la palabra “cocktail”, que seguro ésta ya te sonará 😉.

Este término de moda es la nueva forma de referirse a los cócteles sin alcohol, una tendencia que se está extendiendo y haciéndose cada vez más popular.

Su éxito se debe a lo de siempre: cada vez estamos más preocupados por cuidarnos, y tener una buena salud. Lo que hace que más y más gente opte por comidas y bebidas más sanas y saludables. Que aporten estrictamente las calorías necesarias y, en el caso de las bebidas, que éstas no contengan alcohol.

El alcohol siempre aporta calorías, nunca alimento ni nutrientes

Por un lado, el alcohol, por poco que se ingiera, aporta calorías. Lo que se conoce como “calorías vacías”, y normalmente no caemos en la cuenta. ¿Sabes las que aporta un simple gin tonic? Pues entre la ginebra (50 ml) y la tónica (200 ml), suman nada menos que 190 Kilocalorías.

Y, por otro lado, numerosos estudios determinan que el consumo excesivo de alcohol genera efectos negativos en muchas partes de nuestro cuerpo. Y creo que no hace falta que los enumeremos… Tampoco queremos hacernos de la liga anti-alcohol. Aquí nos referimos al abuso simplemente.

Pero qué duda cabe que muchos de nosotros somos lo que se conoce como “bebedores sociales”: nos tomamos una caña, un vino, un cocktail, una copa, o más de una cuando estamos fuera de casa, en celebraciones, en compañía de amigos. Cuando salimos de casa, y no el resto del día. Queremos ser originales, y no ser menos que los demás. Pues esta es una buenísima oportunidad para tomarse un mocktail.

Por otra parte, además de ser una opción más saludable, al no contener alcohol es apta para todo tipo de personas, como menores de edad, mujeres embarazadas, cuando el médico nos ha prohibido el alcohol por cualquier patología, y por supuesto, para todos aquellos que debemos coger el coche o la moto poco después. 😊

No somos Chicote, pero te daremos algunas ideas para combinar

En Pressumia nos queremos sumar a esta tendencia y os contamos algunas las recetas que más nos gustan y cómo se preparan estos mocktails. No pretendemos emular al famoso Chicote, cuyo museo en Madrid siempre merece una visita por ser la primera coctelería de España, pero por lo menos daremos unas breves orientaciones.

Las preparaciones de los mocktails son muy sencillas, siendo infinitas las combinaciones que puedes realizar. A continuación, te presentamos tres ideas para sorprender.

Todo parece indicar que la moda del mocktail ha venido para quedarse. Las tendencias reflejan que el consumo de alimentación y bebidas saludables irán en aumento y los cócteles sin alcohol casan perfectamente con los nuevos tiempos de la vida healthy.

Pues ya te hemos dado una opción más y realmente original para salir de la rutina de las copas o las cañas… Cuando no sepas qué pedir, o qué prepararte con amigos, anímate tomarte a un mocktail. O pídelo cuando salgas por ahí… Si el camarero no sabe de qué le estás hablando, le cuentas de qué va.

Y si ya los conoce, háblale de nuestros zumos Pressumia, con los que podrá preparar unas combinaciones fantásticas.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)