¿Alguna vez te has preguntado si hay distintos tipos de zumos?

Atravesar el pasillo de los zumos de un supermercado no es tarea sencilla, la oferta es amplia y variada. Es recomendable saber en todo momento qué es lo que nos ofrecen, y para ello deberíamos conocer el significado de los diferentes términos que se utilizan.

En esta ocasión os venimos a hablar de las diferentes variantes de “zumos”. No es lo mismo un zumo de frutas que un zumo preparado a base de un concentrado, y ninguno de los dos tiene algo que ver con el néctar de fruta. Son tres productos que se encuentran en la misma categoría, pero, al mismo tiempo, muy distintos.

Los zumos de frutas a base de concentrados

En estos casos, que ponga explícitamente “zumo de frutas” en el envase suele confundirnos. Que lo ponga no implica que el zumo sea de lo más natural. Un zumo que se elabora en base a concentrados significa que al zumo obtenido se le retira el agua y se le vuelve a añadir a la hora de envasarlo. Este proceso es muy común en marcas donde la empresa que exprime la fruta no es la misma que la que hace el zumo, de esta manera consiguen abaratar costes de transporte y espacio.

Entonces, ¿esa la única diferencia con el zumo de fruta natura? La respuesta es NO. A ese concentrado se le suelen añadir también otros azúcares y saborizantes, además del agua, lo cual hace que el zumo pierda muchas de las propiedades de la fruta original.

Néctar de frutas

Realmente, un néctar de frutas es un derivado del zumo que se obtiene al añadir agua al jugo obtenido tras exprimir la fruta. Además, se le suelen añadir azúcares o edulcorantes, lo cual hace que no sea tan saludable como un zumo de fruta normal. Un brick individual puede llegar a tener 30 gramos de azúcar, lo que vienen siendo 6 terrones de azúcar. ¡Es una barbaridad!

Zumos de frutas industriales

Dentro de los zumos de frutas son “los menos malos”. Básicamente se elaboran exprimiendo frutas, frescas o conservadas. Como suelen pasar mucho tiempo esperando a ser embotelladas, pierden muchas de sus propiedades y, para evitar que se oxiden, se les suele añadir ácido ascórbico.

Los ZUMOS PRESSUMIA, tu mejor opción.

Nuestros zumos serían el paso entre el zumo que te exprimes en tu casa y el zumo industrial. Como el que exprimes en casa porque el proceso es el mismo, pero con una máquina más grande de presión en frío y como el industrial porque no tienes que hacerlo tú, nosotros nos encargamos 😉. La diferencia es que nosotros utilizamos un producto fresco que no siempre se encuentra en los supermercados, por lo que es complicado que, en cuanto a calidad, te puedas hacer un zumo como los nuestros. Y, a diferencia del industrial, nos diferenciamos en que no añadimos ningún tipo de conservante o aditivo.

Si lo que te hemos recomendado te convence, ponte manos a la obra. Y si decides incorporar nuestros zumos a tu dieta, además de no extrañarnos, estaremos encantados de que formen parte de ella.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)