Vitaminas contra el frío

Pressumia atracción y Pressumia Armonía

Cuando hace frío, nuestro organismo genera gran demanda de calorías, lo que se traduce en tener más apetito. Hay que tenerlo en cuenta, ya que podemos caer en el “picar” cuando pasamos por la cocina y poco a poco atiborrarnos de comida no tan sana.

Para tener una dieta equilibrada, hay que tomar tanto carne como pescado y, sobre todo, frutas y verduras. Pero a muchos le cuesta tomar frutas y verduras, por lo que una buena forma de incorporarlas es mediante zumos.

El ABC contra el resfriado

Las vitaminas son un elemento esencial en una buena alimentación. Mucha gente es propensa a consumirlas en complejos vitamínicos, pero qué mejor que añadirlas a la dieta de forma natural.

Repasemos estas tres letras rápidamente…

La vitamina A es un nutriente cuyo principal beneficio se concentra en la piel y contribuye también a mantener sanos los dientes. También conocida como retinol, ayuda a tener una buena visión y favorece el pigmento blanco de los ojos. Presente en las espinacas o en la zanahoria, esta vitamina no podría faltar en nuestros zumos. La tienes en tres de ellos: Armonía, Felicidad y Creatividad.

La vitamina B refuerza el sistema inmunitario y las defensas, protegiendo al organismo contra los virus. Nos ayuda a obtener la energía de los alimentos que consumimos, y está presente en alimentos ricos en proteínas como la carne de res, el pollo, el pescado y en los productos lácteos.

La carencia de una de sus variantes, la Vitamina B12, influye en la sensación de frío. ¿Y cómo? Pues porque si no la consumes, es posible que no tengas un nivel suficiente de glóbulos rojos en tu sangre. Esto a su vez puede provocar que el oxígeno no se distribuya de manera eficiente a lo largo de tu cuerpo. Y por todo ello, puedes tener esa sensación de frío, especialmente en las extremidades, manos y pies.

Bernie Sanders con un Pressumia Energía [Meme en Instagram @pressumia]

Y finalmente hablaremos de la vitamina C. Al pensar en vitaminas contra el frío, precisamente la vitamina C suele ser la primera que se nos viene a la cabeza. Sus principales fuentes son las naranjas, los pomelos, los pimientos rojos y verdes y los kiwis, aunque hay otras frutas y verduras que también contienen esta vitamina. Es un magnífico antioxidante, y la tienes presente en los zumos Confianza, Felicidad, Creatividad.

De hecho, la naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C. Este ingrediente vital ayuda a mejorar tu sistema inmunitario, manteniéndolo protegido de enfermedades e infecciones. Aunque se dice que previene los resfriados, realmente hace que el resfriado se vaya antes.

Terminamos diciéndote que la manera de preparar nuestros zumos preserva al máximo las vitaminas de sus ingredientes naturales. La ausencia de calor en el proceso de preparación, nuestros procesos de distribución y una cadena de frío constante hasta llegar a tus manos, favorecen su conservación.

No te lo pienses más, y date un chute bien sano de vitaminas probando Pressumia🌱

 

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)