Empecemos desde el principio. ¿Cómo que la NASA fuera capaz de elegir nuestros zumos para sus astronautas? Que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) consuma nuestros zumos, es un poco exagerado. ¡Ya nos gustaría! 😉

Era una buena forma de engancharos, aunque no es del todo mentira y ahora sabréis por qué, ya que os venimos a hablar de la espirulina. Un ingrediente muy original que forma parte de nuestro zumo Pressumia de Imaginación.

¿Qué es la espirulina?

Aunque en los últimos años hemos experimentado un boom en el cultivo de la espirulina, existen pruebas de que revelan que la cultura azteca ya la usaba. Esta alga mexicana, cosechada por los aztecas desde tiempos precolombinos en el gran lago de Tenochtitlán, se utiliza en la actualidad como un suplemento alimenticio por sus múltiples propiedades. No obstante, la espirulina saltó a la fama debido a que la NASA la usó con éxito como parte de la dieta de astronautas que cubrieron misiones espaciales.

Tanto es así, que desde hace unos años, la espirulina se ha convertido en un suplemento imprescindible para los astronautas. Su importante valor nutricional y su riqueza en clorofila, la han convertido en un “superalimento” reconocido por las Naciones Unidas (ONU). La espirulina tiene grandes proporciones de vitamina A, vitamina B y vitamina E, aportando también hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, zinc, entre otros.

Los seis principales beneficios de la espirulina

  1. Por sus propiedades nutritivas, sacia más y, por lo tanto, ayudar a comer menos lo que se traduce en pérdida de peso.
  2. Favorece la salud intestinal. Ayuda a preservar la flora intestinal, que con el transcurso de los años y que conforme hacernos mayores se pierde.
  3. Puede ayudar a controlar la diabetes, ya que en estudios en encontró que al consumir espirulina reduce los niveles de glucosa en sangre.
  4. Con suplementos de espirulina se puede conseguir un impacto muy positivo en las grasas de la sangre y puede reducir la presión arterial en personas con sobrepeso e hipertensión.
  5. Acelera el metabolismo. Tomar espirulina frecuentemente puede ayudarte a mejorar el metabolismo, lo que potencia la pérdida de peso y una mejor calidad de vida.
  6. Mejora la salud mental. Se está analizando que la espirulina es una fuente de triptófano que es un aminoácido que favorece la producción de serotonina.

¿Por qué la NASA apuesta por la espirulina?

La NASA, consciente de los numerosos beneficios que guarda la espirulina, ha elegido esta alga para complementar la alimentación de los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en el espacio, ya que tiene una vida útil muy larga y no necesita de una conservación refrigerada. Esta cianobacteria aporta una serie de proteínas de gran calidad, así como otro tipo de aminoácidos esenciales. Para ser exactos, de su composición nutricional total, entre el 65% y el 71% es proteína.

Lamentablemente nuestros zumos son frescos y deben ser consumidos en un plazo de tiempo razonable, por lo que tristemente no podrían formar parte de una expedición espacial. ¡Pero nos encantaría, la verdad!

La NASA, espirulina y Marte

Ahora os preguntaréis qué tiene que ver esta alga con la NASA y con Marte. Pues a modo de curiosidad, es muy probable que en un futuro no muy lejano se puedan cultivar en el planeta rojo. Se han realizado estudios con otras cianobacterias con características similares que les permite cultivarse en ambientes extremos, como la anabaena. Los resultados han sido muy positivos. No obstante, las pruebas dieron mejores resultados en ambientes creados por los científicos que en el del propio planeta, pero poco a poco se irá consiguiendo.

Como en Pressumia estamos teniendo una crecimiento sostenido y cada vez estamos en más puntos de venta, quién sabe si en algún futuro venderemos en Marte o en la Luna. “TO THE MOON!!”  Todavía no proveemos a la NASA, pero quién sabe en un futuro 😉.

Si la NASA utiliza la espirulina para complementar la alimentación de los mejores, ¿por qué no lo ibas a consumir tú también? Te recordamos que lo podrás encontrar en nuestro zumo Pressumia de Imaginación, buenísimo y refrescante. Te animamos a que lo pruebes. Y si decides incorporar nuestros zumos a tu dieta, además de no extrañarnos, estaremos encantados de que formen parte de ella.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)