¿Por qué somos únicos? Educar en gastronomía y nutrición

En Pressumia siempre nos ha motivado demostrar a la gente que alimentarse con frutas y verduras es más fácil de lo que parece.

Pero para nosotros esa idea no es suficiente. También queremos que las personas abran su mente y enseñarles que cuando pensamos en mezclas de zumos, se puede ir más allá de la macedonia típica, la que nos hacían nuestros padres y nuestros abuelos cuando éramos pequeños. Y es que ya desde nuestra infancia, todos podemos y debemos experimentar con nuevos sabores. Porque consideramos sumamente importante educar el gusto en gastronomía y nutrición.

Es por esto que hacemos combinaciones que jamás se habían visto antes, como nuestro zumo Felicidad, que lleva manzana, naranja, zanahoria, remolacha y limón, o el zumo Energía, que contiene manzana, limón, jengibre y hierbabuena.

Siempre estamos reinventándonos y buscando nuevas mezclas sorprendentes. Así que, después de muchas pruebas te presentamos dos zumos nuevos. Porque no seguimos recetas, las creamos.

Imaginación y Vitalidad. Espirulina, cúrcuma y cayena

Nuestros dos nuevos zumos sin duda te van a sorprender, pues se caracterizan por incorporar ingredientes que nunca habíamos empleado antes, como la espirulina, la cúrcuma y la cayena. ¿Te los has encontrado antes en cualquier otro zumo? ¡Seguro que no!

Pressumia de Imaginación. Este zumo, además de tener un color muy característico, que por cierto no es artificial, se compone de manzana, limón y espirulina.

Os preguntaréis… ¿Qué es la espirulina? La espirulina es un tipo de alga con forma de espiral que se suele utilizar como suplemento nutricional, y se le considera un súper alimento debido a que es una fuente rica en vitaminas, antioxidantes y proteínas. Y es precisamente esta alga la que aporta el color azul verdoso tan característico de nuestro zumo.

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina? Se ha demostrado que, entre otros, los beneficios de la espirulina son estos cinco:

  1. Mejora el metabolismo
  2. Reduce las grasas (el colesterol) que se acumulan en el hígado
  3. Contribuye a disminuir la presión arterial y protege al corazón
  4. Ayuda a controlar la diabetes
  5. Aumentar la atención y mejora la memoria

Y de propina, algunos estudios concluyen que, junto a una alimentación equilibrada, podría favorecer la pérdida de peso.

Pressumia de Vitalidad. Este zumo es perfecto para los amantes del picante, porque… picar claro que pica. Está hecho de naranja, cúrcuma y cayena, y es para nosotros la combinación perfecta: el sabor dulce y a la vez ácido de la naranja, junto al picante tan especial de la cúrcuma y la cayena.

La cúrcuma o “cúrcuma longa”, tiene muchos beneficios y propiedades medicinales, debido a que contiene fibra, proteínas, vitamina C, E y K, sodio, potasio, hierro, etc. Se suele utilizar para aliviar el dolor estomacal, debido a sus propiedades antiinflamatorias y así calma el ardor. Sus primeros usos se remontan a los años 650 a.C., época en la que se empleaba como tinte para lana, debido a su color amarillo-naranja tan característico. Pero a nosotros nos interesan más sus otras propiedades 😉

En segundo lugar, la cayena ayuda al sistema cardiovascular mejorando la circulación, a combatir el dolor cabeza y de muelas, y además es un buen digestivo, salvo para personas que padezcan de acidez o úlceras.

Finalmente está la naranja. Que es proporcionalmente el que tiene más presencia en nuestro zumo Vitalidad. Si queréis conocer también sus beneficios, para no repetirnos los podéis encontrar en nuestro post Vitaminas contra el frío.

Seguro que nuestros dos nuevos zumos te habrán sorprendido. ¿A que sí? ¿Te atreves entonces a probarlos?

No te lo pienses más, y date un chute bien sano de vitaminas con ellos.

¡Saludos y vitaminas!

 

× Cuéntanos ;)