A menudo cuando pensamos en frutas, generalmente nos viene a la cabeza una fruta fresquita, una macedonia en verano, un zumo de naranja refrescante, etc. Pero, sobre todo, lo solemos relacionar con el buen tiempo, primavera o verano. Sin embargo, en los meses más fríos también apetece tomarse un buen zumo de frutas. Además, las ventajas de los zumos son múltiples: su fácil digestión, contienen antioxidantes y nutrientes, y van a reforzar nuestras defensas.

Todos sabemos que en invierno la oferta de fruta no tiene nada que ver con otras épocas del año. Hay mucha menos variedad, y hay que ingeniárselas para seguir tomando fruta. No obstante, estando en invierno, también tenemos opciones interesantes tanto de frutas como de verduras con las que podemos contar. Ya que ahora puedes tomarte un melón proveniente de Suramérica, aunque no estemos de temporada, aunque no resulte tan económico. Por ende, siempre es recomendable consumir productos de temporada, porque, además de ser más asequible, también serán de mejor calidad.

Entonces, puestos a consumir frutas de temporada, ¿Existen frutas en invierno que no sean aburridas? La respuesta es SÍ, y en Pressumia os venimos a contar QUÉ FRUTAS TENEMOS EN INVIERNO, que, además podemos encontrar en nuestros zumos.

Los cítricos, los reyes del otoño e invierno

La Naranja, fruta rica en vitamina C y otros nutrientes, es una buena base para añadir posteriormente otras frutas y verduras, debido a su sabor suave. Otro punto clave de las naranjas es la fibra que se encuentra en la pulpa, la cual no debemos colar porque es muy buena ayuda para preservar la flora intestinal. En temporada (octubre y noviembre), la podemos incluso encontrar por menos de un euro el kilo. De entre nuestros zumos, tienen naranja Vitalidad, Confianza, Felicidad y Creatividad.

El Limón, además de aportar su chispa de acidez tan característica y tan buena, es rico en antioxidantes y vitaminas. Si bien es saludable, no es aconsejable consumirlo en grandes cantidades debido a su acidez, siendo recomendable mezclarlo con otras frutas como precisamente la naranja. Zumos nuestros como Imaginación, Atracción, Confianza, Energía, Armonía y Felicidad llevan limón.

La manzana, saciante y buena para la digestión

La Manzana tiene la ventaja de que la puedes encontrar prácticamente en cualquier época del año. Son muy saciantes y buenas para hacer la digestión, y siendo las verdes las mejores para hacer zumo. Suponen en todas sus variantes un gran aporte de vitaminas y, al igual que las naranjas, son una base ideal para cualquier zumo. Es por eso que es la fruta que más podéis encontrar en siete de los nuestros. Concretamente en Imaginación, Atracción, Confianza, Energía, Armonía, Felicidad y Creatividad.

Los frutos rojos valen para todo

Los Frutos rojos son una BOMBA. Además de ser la mezcla perfecta entre dulzor y acidez, son muy sabrosos y saludables, debido a que contienen carotenos y antioxidantes. Los carotenos, además de darle ese color tan bonito y apetecible, aporta vitamina A, que está vinculado al cuidado de la piel. Se suelen combinar con la manzana, que como decíamos antes, es la base perfecta para cualquier zumo y en nuestro caso, podréis encontrar frutos rojos en Atracción.

Cierto es que se trata de una fruta cara, aunque estéis en plena temporada. Afortunadamente queda el recurso de adquirirla en la sección de congelados, porque, además de resultar más económica, no pierde sus propiedades hasta el momento del consumo.

Porque como ya sabréis, cuando las frutas se calientan o tienen cambios bruscos de temperatura pueden perder propiedades. Este es el motivo por el que en Pressumia hacemos los zumos como los hacemos. 😉

Aquí tienes el Post “Mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press”, donde hablamos de cómo hacemos los zumos y por que los hacemos mediante el proceso de presión en frío o Cold Press.

La Zanahoria, no sólo para ponerse morenos o mejorar la vista

A algunos les podrá parecer un poco extraño, pero la zanahoria, fuera de las cremas, las menestras, guarniciones, en plan picoteo y cruda en palitos con humus, hervida o en ensalada, también está muy buena en otras presentaciones. El bizcocho de zanahoria cada vez gana más adeptos (el famoso Carrot Cake) y el zumo es otra opción que también está muy de moda.

Tiene un sabor muy intenso, por lo que es recomendable mezclarla con otras frutas y además siempre en pequeñas cantidades. Si el porcentaje de zumo de zanahoria fuera muy elevado, anularía el sabor del resto de frutas y verduras. Por nuestra parte, te recomendamos mezclarla con el limón, la naranja y la manzana. Por este motivo, la podrás encontrar en zumos como Felicidad y Creatividad.

Las Espinacas, un ingrediente que siempre sorprende

Si a alguno ya le podía parecer extraño que una verdura como la zanahoria estuviera presente en un zumo, ¿qué pensaríais de las ESPINACAS? Aunque no hemos inventado la rueda, en nuestros zumos, como ya os habréis dado cuenta, tratamos de traer variedad y romper con “los zumos clásicos y que tienen que ser de fruta”.

Ciertamente que las espinacas siempre han sido un clásico en la cocina, debido a su gran aporte nutricional. ¿Y si Popeye tenía razón? 😊

Podréis encontrar espinacas en nuestro zumo Armonía, probadlo porque no os arrepentiréis. Os sorprenderá, sin duda.

Si con nuestras explicaciones de esta oferta disponible en invierno no te hemos convencido del todo (al menos con las dos últimas), te animamos a que pases a la acción. Y pruebes los zumos en las que están presentes. Sal de tu rutina, y verás cómo mola combinarlas, porque las mezclas que te ofrecemos están de rechupete.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)