La famosa OPERACIÓN BIKINI hace que la gente se ponga a hacer deporte meses antes del verano, para poder lucir “tipazo” en la playa. Esto conlleva un gran esfuerzo para las personas que durante el resto del año no mantienen una rutina de ejercicio físico. La operación bikini suele acabar con el inicio de las vacaciones y, por lo tanto, se suele recaer en la forma física que teníamos inicialmente.
Por ello, os vamos a proponer qué podéis hacer para mantener ese cuerpo que TANTO os ha costado conseguir o, como último recurso, conseguirlo en el verano y poder sorprender a todos a la vuelta.
¿Cómo puedes aprovechar el verano para mejorar tu salud?
Toma buena nota y no pierdas de vista este post, que os vamos a dar una serie de ideas. Cuantas más pongas en práctica MEJOR.
- Seguro que habrás oído hablar de la recomendación de dar 10.000 pasos al día. No te vayas a creer que es muy complicado llevarlo a cabo. Hay muchos relojes inteligentes, realmente económicos que miden este tipo de cosas, aunque muchos teléfonos tienen esta función. Te recomendamos que aproveches las vacaciones para dar paseos por el monte, la playa o, si no te queda otra, en tu propia ciudad.
- En línea con el anterior tip, para reducir el estrés, en verano seguramente tendrás la oportunidad de conectar con la naturaleza. Esta práctica se conoce como “Grounding”, si lo buscas en Internet seguro que encontrarás mucha información.
- Recuerda que la vitamina D es muy importante para los huesos, los dientes y la absorción del calcio. Por ello, sal de tu escondrijo para que te de el solecito que te perdiste cuando estabas confinado y coger un buen color. Pero OJO, ¡recuerda protegerte bien la piel!
- Aprovecha para dormir las horas necesarias. Por desgracia, el calor del verano, que no nos da tregua ni por las noches, no es el mejor aliado. Pero qué mejor que una siestecita antes o después de comer para recuperar esas horas.
- AHORA MÁS QUE NUNCA recuerda la importancia de estar bien hidratado. Dependerá de tu peso, pero la recomendación habitual es de beber 2L de líquido. Pero no tengas cara, que no hablamos solo de cervecitas. ¿Qué tal si aprovechas y conoces nuestros zumos bien fresquitos? 😉
- El verano es color para tu alimentación. Impulsa tu dieta mediterránea, como ya te recomendamos en nuestro post sobre Nutrición y la dieta Mediterránea. Si no tuviste tiempo el resto del año para cocinar y abusaste de platos precocinados, aprovecha el verano para cuidarte por fuera y por dentro.
Como te decíamos en el título, VENCE TU PEREZA y aprovecha el verano para mejorar tu salud. Si lo haces con nuestros zumos, pasarás de que te de “pereza” a que te APETEZCA. Si no te quedan en la nevera, invierte la cuenta de los 10.000 pasos a cualquiera de nuestros puntos de venta. ¡CADA VEZ HAY MÁS!
¡Saludos y vitaminas!