En una dieta saludable, unos de los pilares más importantes son las frutas y verduras, y su consumo ayuda a prevenir algunas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. ¡No es moco de pavo! De ahí el repetido mensaje de consumirlas diariamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 g al día para obtener sus beneficios de salud y nutricionales.

De hecho, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es la causa de alrededor del 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, del 11% de las muertes por cardiopatías isquémicas y del 9% de las que registran por accidentes cerebrovasculares. No pretendemos asustaros, pero si por lo menos concienciaros con datos que cuentan con cierto respaldo.

Los especialistas recomiendan incluir cinco o más piezas de frutas y verduras al día

La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan incluir cinco o más piezas de frutas y verduras al día, ya que contienen vitaminas, minerales, fibra y muchos otros componentes que son clave para el correcto funcionamiento del organismo.

Estos productos, al tener elevado porcentaje de fibra dietética, favorecen una buena digestión y que acabemos más saciados que con otros alimentos. Tanto las frutas como las verduras permiten que nos quedemos más satisfechos con lo que hemos comido, y, de esta forma, será más fácil combatir los “asaltos” al cajón de las “guarrerías”. De hecho, mantienen esa sensación de saciedad durante más tiempo y tendremos menos hambre entre horas. De todas formas, si quisieras picar algo te recomiendo que te leas el post Ojo al picoteo. Aprende a diferenciar el hambre psicológica de la física, donde ya hemos tratado este tema anteriormente.

Regula el tránsito intestinal

Debido al alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y enzimas, las frutas y verduras son imprescindibles para el correcto funcionamiento intestinal. Si se consumen a diario, regularemos la función intestinal según los especialistas.

De todas formas, hay que tener en cuenta que, si se aumenta el consumo de frutas y verduras de una forma repentina, podemos al principio experimentar estreñimiento durante unos días hasta que el intestino se acostumbre al incremento del consumo de fibra. Otra forma de ayudar a que mejore el tránsito intestinal es consumiendo mucha agua.

No solo por la función intestinal

A pesar de que estamos dándole mucho protagonismo al tema de la fibra y a su efecto saciante debido a sus propiedades, no olvides que tomar frutas y verduras tienen numerosos beneficios como hemos ido tratando en muchos de nuestros posts anteriores. Te animamos a que les eches un ojo porque son muy interesantes. 😊

Aportan energía, y además de manera casi instantánea

De acuerdo con expertos, al ser tan ricas en nutrientes, tanto las frutas como las verduras son alimentos que tienen la ventaja de aumentar, en gran medida, los niveles de energía y vitalidad. Pero, como ellos mismos recomiendan, deben estar crudos. De esta forma mantendrán todas sus propiedades.

Es por esto por lo que usamos el sistema cold press, una manera de exprimir la fruta y verdura muy innovadora que precisamente conserva todas las vitaminas, nutrientes y enzimas. Y es mejor que una batidora convencional, porque ésta no saca todas las ventajas del producto frente al sistema cold press.

Decimos por otro lado que en nuestro caso la energía es instantánea, o casi, porque los zumos se asimilan mucho más rápido por nuestro organismo. Tardamos tan sólo en asimilar sus propiedades entre 10 y 15 minutos si lo comparamos con la ingesta de su estado sólido.

¿Qué pasa con la fibra en los zumos cold press?

Seguro que te estarás preguntando qué pasa con la fibra, cuando se trata de ingerir frutas y verduras en formato zumo. Pues primero debes saber que hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble, y precisamente lo jugos de frutas y verduras son estupendas fuentes de fibras solubles, aunque nos perdamos por el camino las fibras insolubles.

Y ahora viene la segunda pregunta… ¿Qué zumos Pressumia tienen precisamente fibra? Pues aquellos que contengan ingredientes como la manzana (creatividad, felicidad, imaginaciónatracción, confianza, energía y armonía, la naranja (creatividad, vitalidad, confianza, felicidad), el limón (atracción, felicidad, confianza, energía, armonía e imaginación) o las espinacas (armonía). Vamos, que, por resumir, vas a disponer de fibra soluble en todos nuestros zumos.

¿¡QUÉ MÁS HAY QUE DECIROS PARA QUE CONSUMAIS FRUTA Y VERDURA!? 😉

Si lo que te hemos recomendado te convence, ponte manos a la obra. Y si decides incorporar nuestros zumos a tu dieta, además de no extrañarnos, estaremos encantados de que formen parte de ella.

¡Saludos y vitaminas!

× Cuéntanos ;)